18 julio 2008

Noticias Curiosas - Prohibido casarse por la Iglesia a los parapléjicos e impotentes (opinar)

Si es usted paralítico o impotente y tiene intención de casarse por la Iglesia, ni se le ocurra confesarle al cura que padece esa disfunción. Porque en caso de que sus problemas de erección llegasen a oídos de las autoridades eclesiásticas, es muy posible que acabe quedándose sin boda ante el altar. ¿Qué no se lo cree? Pues acaba de suceder en Italia, donde el obispo de la localidad de Viterbo se ha negado a casar a una pareja de jóvenes porque el novio es parapléjico, lo que pone en entredicho su capacidad de procreación. Y ya se sabe la importancia que la Iglesia da la copulación entre los esposos, hasta el punto de que una de las causas admitidas por el Tribunal de la Rota para declarar nulo un matrimonio es que éste no se haya consumado.
Así las cosas y con el código de Derecho Canónico en la mano, lo que ha hecho el obispo Lorenzo Chirinelli está plenamente justificado. Pero negar el matrimonio eclesiástico a un joven de 25 años al que un accidente de tráfico condenó hace dos meses a una silla de ruedas la verdad es que no parece muy misericordioso. De hecho, la decisión del obispo de Viterbo de no permitirle casarse ha desatado una agria polémica en Italia, poniendo una vez más en evidencia la brecha existente entre la Iglesia y la sociedad.
La noticia, desvelada por el rotativo romano 'Il Messaggero', arranca en Tuscia, una localidad de la diócesis de Viterbo que lleva a gala haber sido el escenario del cónclave más largo de la historia: aquel que se celebró en 1268, duró 33 meses y encumbró como Papa a Gregorio X. Dos jóvenes de ese paraje, ambos de 25 años, acudieron hace unos días al párroco de la localidad para comunicarle su intención de desposarse después de varios años de noviazgo. Hacía ya tiempo que la pareja había decidido casarse, y el hecho de que el novio sufriera hace un par de meses un accidente de circulación que le ha dejado inmóvil de cintura para abajo no cambió sus planes.
Pero cuando los dos tortolitos plantearon la cuestión al cura de Tuscia no recibieron ninguna cálida enhorabuena, sino numerosas y evidentes muestras de suspicacia. El párroco les vino a decir que no sabían dónde se estaban metiendo y les exigió una declaración de que eran conscientes de los riesgos y dificultades a los que se enfrentaban.
La cosa no les hizo mucha gracia a los jóvenes novios. Pero aceptaron poner por escrito su firme convicción de, a pesar de la discapacidad del futuro marido, se creían capaces de superar las adversidades que les podría deparar el futuro. El diligente párroco de Tuscia metió el documento en un sobre y se lo envió a su superior, el obispo de Viterbo. Y éste no tuvo duda: dictaminó que la boda no se podía celebrar, por aquello de que no estaba clara la capacidad de procreación del novio.
Los dos chavales se han casado igualmente: lo hicieron el sábado pasado por lo civil en Roma. Pero es muy posible que la Iglesia haya perdido a dos fieles.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos colores no son los mejores para publicitar una huelga... Así la cosa no parece seria.

TU DIARIO DEPORTIVO dijo...

Pero con estos colores la gente se emboba mas y por lo menos los lee, jeje. Saludos a quien seas

Anónimo dijo...

Lo primero, quique, supuestamente no se iba a hablar de politica en la pagina y asi se hizo mientras salian los trapos sucios del "chorizo" del alcalde y ahora, sacas lo de la proposicion de huelga?
Bueno, supongo q no lo habra escrito nadie de Pacheco, ya q:
1.- Hipotecas? y q pasa con la especulacion en la region de Murcia? O casitas en la playa y en polaris?
2.- Sueldos?Alimentos basicos? os voy a decir, por si alguien no lo sabe, q la ensaladilla del poli y las croqetas del pichon no son alimentos basicos, por muy ricos q esten y q, creo q podriamos preguntarnos q pasa con los sueldos cuando cada findesemana el Ideales y el Momo estan a reventar de gente tomando copas.
3.- La gasolina? Por favor, pero si cogemos el coche para ir a tirar la basura. A ver(MiLui, es solo por poner el ejemplo) pero ella coge el coche para ir de su casa al momo.
Algo q + decir?

Paremos el pais, q nos estan sangrando, eso si, q Facundo, Daniel, etc... nos roben todo lo q qieran y q pongan el precio q les salga de los cojones a la vivienda, pero huelga general, asi tenemos un dia mas para irnos de copas!!!

Arturo

Anónimo dijo...

yo hasta que no vea que hay muchisima gente que la va ha hacer no pienso hacer nada, hay una web que me an mandao "www.lawebsevillana.es" que ha creado un foro para que la gente se apunte... de momento hay poca gente.... no se que pasará

Anónimo dijo...

Cria ricos y te comerás sus crisis...

Anónimo dijo...

tienes toda la razon ojala todos piensen lo mismo que tu.perotenemos tan mala suerte que no hay huevos muchos hablar pero luego nada.como siempre vamos a la ruina

Anónimo dijo...

HUELGA YAAAAAAAA
NOS ESTAN COMIENDO POR LOS PIES PRONTO TENEMOS QUE EMIGRAR NOSOTROS
ESTAMOS DE COJONES.
TENEMOSQUE HACER ALGO YA.
PRONTO NO VAMOS A PODER IR NI A TRABAJAR PARA PODER PAGAR NO CREAIS QUE LO DIGO PORQUE ME GUSTE

Anónimo dijo...

Una iniciativa como Huelga General, debe ser certera y que abra los ojos. La Huelga no se debería hacer contra el gobierno actual, si no contra los sindicatos mayoritarios (son obvios sus nombres), que llevan años vendidos a las empresas mas importantes del país, manejando como gestores sus planes de pensiones (a quien no lo crea que busque información en google). Esta gestión les aporta miles de millones, y así vamos..........hace mas de 10 años, vendidos por completo. HUELGA GENERAL pero CONTRA LOS SINDICATOS MAYORITARIOS y solicitar del gobierno que los partícipes nos podamos llevar el dinero a cualquier otro gestor o entidad bancaria, algo que esos sindicatos se han encargado en las clausulas de los fondos de pensiones, de que no se pueda realizar.
HUELGA GENERAL para que? para unos sindicatos donde sus cúpulas miran en dirección contraria al trabajador buscando y mirando solo por sus intereses.

Anónimo dijo...

tines toda la razon in Irelana mucha crisis pero la gente no se priva de nada empezando por unos pinchos pasando por el tabaco ropa cara drogas y unas buenas vacaciones como no ! y cuando llegue septiembre no tengamos para los libros de nuestros hijos o no nos llegue para hacer la compra es pateico hace no tantos años no teniamos la mitad de cosas y no pasaba nada esta generacion esta muy bien acostumbrada y no se privan de nada aun asi apoyo la huelga general no puede ser que siga subiendo todo tanto con unos sueldos tan bajos. huelga !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La Policía Local efectuado este fin de semana 134 pruebas de alcoholemia, de las que 15 resultaron positivas e imputado a 4 conductores por conducir careciendo de permiso de conducción y circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se detuvo a un conductor en cuyo vehículo tenía escondidas tres pasarelas

Para beber y pagar multas la gente si q tiene dinero no?
Si, es q el problema es del gobierno, por hacer controles.

Anónimo dijo...

Si quereis un huelga que sea indefinida y no en contra de los politicos,la izquierda y la derecha actualmente no existe.Una huelga contra los que utilizan a los politicos de intermediarios para quedarse todo el dinero que sacan al obrero.Mientras el borrego trabajador se preocupe por la Europcopa y se enfrenten entre si por que politico es mas malo ,nos iran robando cada vez mas.Anda y seguir permitiendolo...

TU DIARIO DEPORTIVO dijo...

Pongo la noticia de los parapléjicos porque la verdad es que me ha resultado curiosa (como paraplejico quiero dar mi opinión).
En fin,todos los paraplejicos o tetraplejicos (tanto potentes como impotentes, porque no todos los paraplejicos son impotentes) deberían irse a la puerta de este señor y basicamente pues...encerrarlo.
Tambien me gustaría que este obispo se pasará unos dias por cualquier hospital de minusvalidos y viera que aunque un chico paraplejico o tetraplejico pueda ser impotente, es capaz de ver la vida con mayor fuerza que cualquier otro tio que sea capaz de hacer mil polvos en un dia.
Lo mas gracioso, es que habra gente ademas de este obispo que le apoyaria su actitud.
En fin, me gusta esta noticia para poder decir que algunas personas que se las dan de LISTOS, DE PURITANOS,de VIVA LA VIDA.. pues NO TIENE NI PUTA IDEA DE VER LA VIDA UN POQUITO MAS ALLA DE LO QUE ES LA VIDA NORMAL Y MONOTONA.

Noticia sacada de http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/08/cronicasdesdeeuropa/1212934548.html

TU DIARIO DEPORTIVO dijo...

Por cierto, yo si me podria casar pero ya se me quitan hasta las ganas despues de este tipo de noticias, que espero que sean recapacitadas, porque no creo que para casarse lo mas importante sea si es capaza o no de usar la polla, aunque cierto es que algunas bodas lo unico que se piensa es en el sexo y en el bolsillo, y asi despues pasan las cosas que ocurren. Que cabreo mas tonto he cogido esta mañana con esta noticia pijo.

Anónimo dijo...

la iglesia sigue a lo suyo. no me extraña q cada vez esten más vacias las iglesias, razones no faltan, y no solo por q las misas sean mas aburrias q la ostia sino por sus continuos escandalos como el de esta noticia, los curas pederastas, la politización hacia la ultraderecha de sus señores obispos, y demas paridas.
en fin q en la guerra civil nos kedamos a medio camino y tendriamos k haberlas kemao todas las iglesias, k son el motivo del retraso cultural de este país.
un fuerte abrazo a mi amigo rouco varela